Aquí dejo el enlace a los dos últimos artículos de divulgación astronómica publicados en el suplemento El Zoco de Diario Córdoba.
Recorte de las páginas centrales (8 y 9) del suplemento El Zoco en su edición del 26 de septiembre de 2010, que publica Diario Córdoba cada domingo. En esta edición hablo sobre la evolución de las galaxias y de los discos extensos de las galaxias espirales. La imagen es una impresionante toma conseguida por el Telescopio Espacial Hubble de la galaxia espiral NGC 4911 en el Cúmulo de Coma. Crédito de la imagen: NASA, ESA, el Hubble Heritage Team (STScI/AURA) y K. Cook (LLNL, EE.UU.)..
Recorte de las páginas centrales (8 y 9) del suplemento El Zoco en su edición del 3 de octubre de 2010. Se trata de un homenaje a Manuel Flamil, astrónomo cordobés que tristemente nos dejó hace unos días. Los dibujos de las manchas solares los realizó Manuel Flamil (en la fotografía) desde Córdoba con un telescopio refractor de un 50 mm. Crédito de los dibujos: Manuel Flamil Cañete (Agrupación Astronómica de Córdoba). Crédito de la fotografía: Irene Sánchez Flamil (nieta de Manuel).
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://angelrls.blogalia.com//trackbacks/67886
Comentarios
1
|
|
Magnífico, Ángel. Muchas gracias. Queda mucho mejor el artículo así, en su forma original, con el título adecuado, la fotografía bien encuadrada y sabiendo que la autora de la misma es su propia nieta.
Un abrazo.
|
2
|
De: Mª carmen Navajas |
Fecha: 2010-10-21 17:35 |
|
Quedamos enamorados de la luna cuando el nos la enseño a travez de su telescopio a mi marido y a mi.Era un artista en potencia en todo lo que tocaba y un erudito en flamenco.Nos maravillaba contemplar la pasion que translucia al hablar de las estrellas.Le sabemos allí brillando en su querido universo y mandandonos sus grandes conocimientos. Fué un hombre sabio que tubo una buena vida y una gran familia a la que mucho amo,pero sobre todo fué un hombre bueno, un alma grande que se ha marchado de viaje, eso es todo.Personas así nunca mueren siguen vivos para siempre en nuestro corazón cada vez que lo recordemos y que sintamos el cariño que el dió
|