Funesto 11-M.
No sé cómo expresarme, cómo escribir, cómo transmitir lo que siento en estos momentos. No sé si es rabia, indignación, impotencia, tristeza o una amalgama de todo lo anterior.
Ayer me acostaba (bastante tarde para variar, sobre las 2 canarias) satisfecho por el trabajo realizado y con ganas de seguir hoy con más cosas. Pero la radio, en concreto Iñaki Gabilondo en La Ser, me ha ido introduciendo poco a poco en mi subconsciente, desde temprano, que algo gordo estaba pasando. ¿Muertos? ¿explosión en trenes? ¿Atocha? ¿Habilitar el polideportivo de un colegio como una enorme morgue? ¿Necesidad de sangre? ¿Caos circulatorio en Madrid? ¿Qué ha pasado?
Me levanto al sentir que Jose, mi compañero de piso, estaba ya desayunando. Aún no sé que ha pasado, pero le cuento lo poco que sé. Me dice que su novia suele coger esa línea, de Alcalá de Henares a Madrid. Ponemos la tele. Van más de 100 muertos, pero seguimos sin saber (¿quién en verdad lo sabe?) lo que está pasando.
¿Por qué escribir más? Ahora mismo, todos los medios de comunicación dan especiales sobre la noticia. Primera plana en CNN, por citar alguna fuente internacional. 173 muertos, por ahora, más de 700 heridos. Padres, madres, hijos, maridos, esposas, novios... gente trabajadora que se dirigen a currar por la mañana temprano, estudiantes, personas normales, nadie demasiado rico o importante (ésos no van en tren). Pienso en las veces que he cogido el cercanías en Barcelona y me empiezo a dar cuenta de lo que supone todo esto. Pero no lo entiendo. Familias destrozadas, heridas que nunca sanarán, ¿Y si me hubiese pasado a mí?. Lola me dice que su prima que trabaja en Madrid también coge ese tren a diario, a esa hora, pero justo los jueves no lo coge.
Triste fecha, el 11-M, que también pasará a la historia. Leo en la edición digital de "El Mundo" que la Eurocámara ha designado esta fecha como "Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo".
¿Y ahora qué? ¿Hay ganas de elecciones en 3 días? ¿Cómo se asume todo esto?
Debería estar contento porque mi artículo científico está recibiendo muy buenas críticas y varios astrofísicos importantes me han escrito para felicitarme (incluso uno, John Hibbard, que conocí en Sydney, me ha invitado a ir al VLA para estudiar con radio mis objetos). Tengo que preparar unas propuestas de observación para Calar Alto y terminar una charla de divulgación sobre las "Amenazas del Cielo". Pero no tengo fuerzas, sólo estoy pendiente de las noticias.
Empecé a escribir justo al volver de la concentración que hemos hecho en el IAC. Más de 160 astrofísicos, físicos, ingenieros, informáticos, secretarias, gente de administración, contabilidad, mantenimiento. Ni una palabra se dijo en cinco minutos. Sólo miradas perdidas. Las banderas, a media asta.
Le escribía a mi compañero Miguel, que ahora está observando en el telescopio de 2.5m INT en La Palma y que a estas horas aún no sabrá nada porque está durmiendo después de toda la noche bajo el telescopio, que me gustaría estar ahora allí con él, apartado del mundo caótico en el que nos encontramos inmersos, y pensando en conocer un poco mejor todo eso que tenemos ahí arriba, porque lo de abajo no lo entiendo. Sobre todo, no entra en mi cabeza cómo pensarán los fríos asesinos, sean etarras, extremistas musulmanes o otras deplorables cucarachas, que son capaces de planear estas acciones. No lo entiendo. Sólo me viene a la cabeza que quizás una correcta educación desde pequeños pueda conseguir que no se lave tanto el cerebro de estos desalmados. Pero sigo sin saber qué pensar. No sé nada. Y no soy ni mucho menos un experto en estos temas.
Lola me vuelve a recordar que si me afecto tanto y no sigo con mi trabajo diario y mi ilusión por la Astronomía, ganan los cerdos etarras. Intentaré seguir, pues, con ello. No reviso el texto y lo subo tal cual, es lo que he ido sintiendo al escribir.
Sólo espero que, algún día no muy lejano, se acabe el terrorismo y las guerras. Pero en días como hoy creo que esta esperanza sólo es una difusa utopía.
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://angelrls.blogalia.com//trackbacks/16598
Comentarios
1
|
De: Lola |
Fecha: 2004-03-11 16:05 |
|
Bueno, creo que dices lo que todos pensamos, a pesar de que ninguno de nosotros tengamos palabras. Lo que pasa por la cabeza de alguien capaz de hacer esto es algo casi desconocido para la ciencia. Yo creo que se ven acorralados y patalean lo más fuerte que pueden. Lo intentan una y otra vez y al final acaban consiguiéndolo.
Hoy han dicho en la tele algo que yo también creo: este es un momento para las lágrimas y el desconcierto, para la duda y el desánimo, pero mañana ha de ser un día para plantearnos qué pasa, para hablar estos temas abiertamente, para votar el domingo a quien nos dé la gana y que sepan que somos nosotros los que llevamos las riendas del país y no ellos.
Y nada más. Vamos a seguir con lo nuestro, vamos a reducir espectros y a demostrar teoremas. Vamos a hacer lo que nos gusta y con lo que ayudamos a crear cosas, a crear ciencia, a enseñar y a aprender dentro de nuestro rango de valores, esas cosas de las que algunas cucarachas carecen. Bueno, no, pobres cucarachas, no merecen ser comparadas con esa gentuza.
|
2
|
De: Ctugha |
Fecha: 2004-03-11 16:27 |
|
Yo tengo reunión de investigación a las 5. Supongo que hablaremos de cómo manifestarnos mañana más que nada. ¡No hay que dejar ni la democracia ni el trabajo por esto!
|
3
|
De: BanachDJ |
Fecha: 2004-03-14 02:14 |
|
Supongo que todos estamos en lo mismo. Las manifestaciones en las calles de nuestro pais fueron lo que nuestra sociedad ha demostrado ser siempre: una sociedad unida frente a los terroristas.
Y no creo que podamos sacar ninguna otra conclusión válida hasta que se nos pase la conmoción que sentimos. Pero los tres tenéis razón; hay que seguir con nuestras vidas, llagados por dentro, pero siguiendo adelante, poruqe si no nos habrán ganado.
|
4
|
De: deysi |
Fecha: 2006-01-18 00:56 |
|
comtabilidad de libros mayor sus definicion
|
|